El lanzamiento al mercado de la tarjeta de crédito Supercard, impulsada por el Gobierno para que los consumidores accedan a precios preferenciales, fue nuevamente pospuesto para este miércoles, según anunció en "La Mañana" la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo.

La funcionaria confirmó que se deberá poseer una tarjeta de crédito con antigüedad de un año para adquirir la Supercard, pero prometió que será exigido sólo "en un primer tiempo", luego de que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad lo considerara "discriminador", por tratarse de un proyecto promovido por el Estado presuntamente con foco puesto en sectores de menores recursos.

Colombo, además, ratificó que el resumen mensual de gastos costará 38 pesos, pero dijo que se ahorrará 10 pesos quien admita recibir esa información por Internet.

"A partir de mañana (por este miércoles), en entre 20 y 30 locales de supermercados, se va a poder tramitar (la Supercard) y también en algunas sucursales del Correo Argentino", enfatizó Colombo al referirse a la nueva postergación y argumentó: "Hoy, está terminando de concretarse el tema del fondo fiduciario".