El chofer de la línea 118, acusado de haber embestido y matado a una de las jóvenes que le realizó una pregunta a Cristina Kirchner durante su charla en Harvard, declaró ante la policía que es inocente y que no tuvo nada que ver con el trágico accidente.

"No tuve nada que ver, se cayó sola de la moto", dijo el chofer, que se apersonó en la comisaría 23 "ni bien se enteró que era buscado", según lo expresó.

El colectivero quedó imputado por "homicidio culposo" pero está en libertad.

Según la versión que maneja la policía, Mariana Filgueira Risso falleció tras haber sido atropellada por el colectivo en las inmediaciones de Plaza Italia, en el barrio de Palermo, y su familia busca testigos del accidente.

Médica y jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Salud de la Ciudad, Mariana habría sido embestida cuando iba en moto sobre la avenida Las Heras por un colectivo de la línea 118, alrededor de las 21 horas.

María Basombrio, madre de la chica, había escrito en Facebook que el chofer del micro "hizo bajar el pasaje" tras el accidente y se había dado a la fuga, y reveló que su hija falleció en el Hospital Fernández el sábado por la mañana, "tras diez horas de agonía".

"Solo tengo una cosa en claro: este horroroso accidente que te arrancó de todos los que te amamos y te extrañamos no es obra de Dios ni del destino, es obra de los hombres que no saben cuidar la vida o tienen un absoluto menosprecio por ella", expresó su madre en la red social.

La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y quedó a cargo de Guillermo Alejandro Carvajal, titular del Juzgado de Instrucción 3. La secretaría que además trabaja en el expediente es la 110, a cargo de María Cecilia Perzán.

Mariana Filgueira Risso estudió en la universidad norteamericana de Harvard, donde en septiembre pasado la presidente Cristina Kirchner brindó una charla y respondió preguntas de los alumnos. La joven fallecida fue la primera que le realizó una pregunta a la jefa de Estado.