Un puente de la ruta nacional 11 que comunica las ciudades santafesinas de San Lorenzo y Puerto General San Martín se derrumbó como consecuencia del temporal de ayer, mientras vecinos de la localidad de Timbúes cortaron esa misma arteria en reclamo de ayuda ante las pérdidas que sufrieron por la lluvia.

La estructura del puente intercomunal cedió como consecuencia del temporal que en esta región comenzó el domingo, informó la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

Este sector de la ruta nacional 11 es intensamente transitado para la comunicación entre las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín.

Además, en el kilómetro 333 de la misma carretera, en una zona rural, otro puente se encontraba en peligro de derrumbe y se estaba prohibiendo la circulación de vehículos, informó Defensa Civil.

Asimismo, en el kilómetro 341, vecinos de la localidad de Timbúes, cuyas viviendas resultaron afectadas por la tormenta, realizaban una interrupción del tránsito en demanda de ayuda social.

La Dirección de Seguridad Vial informó que en la ruta nacional 34 continuaban los anegamientos de las calzadas en el kilómetro 60, en proximidades de la localidad santafesina de Totoras.

Por otra parte, centenares de camiones aguardaban esta mañana en la banquina, esperando ingresar a la autopista Rosario-Santa Fe para dirigirse a las terminales portuarias ubicadas en el cordón norte del Gran Rosario.