En la provincia de Santa Fe, continúa la evacuación de las familias afectadas por la crecida del río Paraná y el número de refugiados asciende a más de 700 en toda la provincia. Se espera para estos días el mayor ingreso de caudal hídrico. En la ciudad de Santa Fe las aguas se elevaron en un metro en la última semana, por lo que se intensificaron las tareas en la zona de la costa y se monitorean permanentemente los terraplenes en los distintos sectores, informó por Continental Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe.

En este contexto, ya se activaron puntos de bombeo y se cerraron las compuertas en todas las estaciones. Asimismo se trabaja en el refuerzo de las defensas en Colastiné Sur, donde las autoridades recomiendan a los vecinos de la zona ribereña que abandonen sus hogares, precisó Álvarez en La Mirada Despierta. "Estamos trabajando en la prevención ahora que el agua empieza a bajar", destacó.

En todo el Litoral más de 20 mil personas seguían ayer refugiadas fuera de sus hogares por el avance de las aguas. Ello determinó que el Gobierno nacional reactivase el Sistema Federal de Emergencias. Además, la Administración Macri prometió un plan de obras a largo plazo. En la ciudad entrerriana de Concordia, la más afectada por la creciente del río Uruguay, más de 10 mil personas continuaban en centros de evacuación, mientras los vecinos permanecían en alerta ante el pronóstico de nuevas lluvias para hoy.