Ello pese a la reunión conciliatoria con representantes del Ministerio de Trabajo santafesino en Rosario. Se espera que luego del encuentro que se realizará en Rosario pueda dictarse una conciliación obligatoria a la empresa o una posible sanción para destrabar el conflicto.
 
Por su parte los trabajadores manifestaron que seguirán con las medidas de fuerza y con los piquetes en Rivadavia y Balcarce. Desde la Asociación de Empleados de Comercio denunciaron que se trata de “una extorsión” y que “patovicas” prohibieron el ingreso de los empleados suspendidos a los establecimientos. Los trabajadores aducen que la empresa tomó la medida como represalia a un proyecto de ley provincial que restablecería el descanso dominical para mercantiles. Las suspensiones son por 30 días y afectan a 48 empleados de la capital provincial y 103 de Rosario.
 
El proyecto establece el cierre de comercios de 200 metros cuadrados o mayores los días domingos. El proyecto de ley, en su estado actual, que debe sancionar la Cámara de Diputados santafesina, plantea que serán los municipios y comunas los que decidirán la aplicación de la ley en sus respectivas localidades. Desde la Asociación de Supermercados Unidos apoyaron las suspensiones. El director ejecutivo de la entidad, Juan Vasco Martínez, sostuvo que emplearán “todos los instrumentos legales” para impedir la implementación de una ley que consideraron “inconstitucional”.

Por Continental, el diputado nacional socialista Juan Carlos Zabalza denunció "una actitud extemporánea" de la empresa "en el momento que estamos en el país a nivel laboral. Es una medida de presión contra los trabajadores mercantiles, frente a una actuación totalmente independiente de la Legislatura de Santa Fe. En todo esto subyace un tema que es necesario discutir en todos los sectores, que es una idea de sociedad de consumo que ha ido avanzando en prácticas cada vez más reguladas, violando normas existentes y que es necesario que se traten para preservar el trabajo y la salud de los propios trabajadores", planteó en La Mañana.