Seis de cada 10 personas cree que podría conocer al amor de su vida por Internet, según un relevamiento realizado por Taringa! para San Valentín, encargado a la consultora OH! Panel.

El estudio reveló cómo impactan las redes sociales en la forma en las que las personas se enamoran y consiguen pareja, analizando más d e 1.800 casos en siete países de Latinoamérica.

El 44 por ciento de las personas buscó o busca pareja en Internet y el 43 por ciento consiguió una relación amorosa a través de las redes sociales. Además, lejos de relacionar la web con relaciones pasajeras, 60 por ciento cree que podría conocer al amor de su vida por Internet.

Estrategias de conquista en la web

Además, el estudio muestra cómo a lo largo de estos años se ha consolidado un verdadero manual de la seducción 2.0 con normas implícitas no escritas en ningún lado que van marcando el camino para la conquista online.

Las 5 estrategias más utilizadas para conquistar o dar indicios a través de Internet son:

1- Utilizar el chat o los mensajes privados para conquistar por Internet 64%
2- Comentar una foto 48%
3- Agregar rápidamente a la persona que te interesa para demostrar interés 36%
4- Esperar un tiempo prudencial hasta dar un like 35%
5- Esperar a que la otra persona te agregue para no demostrar desesperación 30%

Algunos (27%) incluso reconocieron haber bajado fotos del perfil que son "feas" o desfavorables, para seducir al ser amado.

Malas experiencias

Si bien el 67 por ciento de las personas consideran que seducir a través de Internet es más fácil que personalmente, no todo es color de rosas y hay riesgos que correr. El 47 por ciento reconoció haberse llevado una desilusión con parejas que conoció por Internet y que luego personalmente eran diferentes.

Y además, para muchos Internet es campo para la infidelidad. El 68 por ciento de las personas creen que con Internet es más fácil ser infiel y el 40 por ciento reconoció haber descubierto una infidelidad de una pareja gracias a las redes sociales.