El coordinador de Defensa Civil e integrante de Bomberos de Salto, Hugo Esteche, informó que la situación "es más aliviada" ya que el agua bajó considerablemente, aunque señaló que aún hay agua en el interior del 99 por ciento de las casas del distrito.

"La situación es un poco más aliviada, ha bajado el agua alrededor de unos 60 a 70 centímetros pero aún tenemos el río en 8,60 metros", detalló Esteche en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

El funcionario explicó que "la gente se siente más aliviada al ver que el agua viene bajando" y sostuvo que entre los afectados "va calmando la ansiedad".

"Estamos tratando de organizarnos para lo que viene, el día después, como la limpieza de todos los hogares, pero aún un 99 por ciento de las casas todavía tiene agua adentro”, aseguró.

Estimó que el regreso a los hogares de los evacuados se producirá dentro de unos cinco días y destacó la solidaridad "de nuestro pueblo", al que le pidió: "Trabajemos todos juntos en esta parte más dura que es el regreso a casa”.

Consultado sobre la visita del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Esteche expresó que el mandatario provincial "se comprometió en asistir a todas la personas, uno por uno y ver la posibilidad de trasladar este barrio (que se inundó) a otro lugar más seguro, en caso de una futura inundación para que no tengamos esta desgracia”.