El presidente de la Fundación ProTejer, Marco Meloni, confirmó que la ropa se comercializará en los hipermercados de las cadenas Coto, Cencosud (Jumbo y Disco), Walmart, Carrefour, Falabella, Coppel, Cooperativa Obrera y progresivamente en los demás membros de la Asociación de Supemercados Unidos (ASU).

Se dieron a conocer los precios de los principales productos de la lista entre los que se incluyen jeans a 82,50 pesos por unidad; camisas (lisas y a cuadros) a 90 pesos; pantalones a 91 y 92 pesos y remeras entre 38 y 39 pesos.

Meloni anticipó que "si la logística resulta en función de lo planificado dentro de los 45 días posteriores al lanzamiento de la línea de ropa masculina, se podría estár presentando en el mercado la línea de dama y casi al mismo tiempo la de niños", lo que completaría un amplio abanico de oferta.

En esta primera instancia suman 30 las empresas que participarán en la confección de las prendas y calzados, pero Meloni aseguró que se irán sumando a la iniciativa nuevas empresas de calzados, confección textil y de tejidos, lo que permitirá ampliar la gama de productos a la que se presentará el 25 de mayo.

"El crecimiento de la oferta de esta línea económica de vestir va a depender mucho de la demanda. La gente se tiene que acostumbrar y probar la marca, y por nuestra parte debemos insistir en cuanto a la producción y abastecimiento en cantidades necesarias para que siempre haya mercadería", comentó el directivo de ProTejer.