Después de dos años, vuelven las rondas de negocios a Expoagro, una oportunidad única para que los expositores de nuestro país puedan dar a conocer sus productos y servicios a operadores, compradores y distribuidores de países estratégicos especialmente invitados.

Expoagro y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, organizan la Ronda Internacional de Negocios de Maquinaria Agrícola que se desarrollará en el marco de la edición 2015 de Expoagro, abierta a toda empresa argentina de maquinaria agrícola, implementos y agropartes.

Más de 40 empresas locales inscriptas y 10 importadores de países estratégicos para el comercio exterior confirmaron su participación al evento.

Las empresas productoras de maquinaria agrícola tendrán la posibilidad de reunirse personalmente con importadores, distribuidores y gerentes de compra de grandes empresas del mundo del sector de la maquinaria agrícola. Los mercados que representan los mismos son: Rusia, Ucrania, Polonia, Angola, Sudáfrica, Colombia, Chile, Uruguay, entre otros.

Las reuniones tendrán una duración de 30 minutos y los compradores podrán visitar los stands de los expositores y también podrán asistir a las charlas temáticas que se realizaran en el auditorio como así también podrán vivenciar las demostraciones dinámicas a campo abierto que se realizarán en predio ferial.

El anuncio se produjo durante el lanzamiento oficial de Expoagro 2015, ocurrido el 3 de diciembre en la sede central del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Dicho marco fue propicio para la firma de un convenio marco de cooperación entre la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales y los organizadores de Expoagro anunciando el desarrollo de rondas de negocios durante la exposición a cielo abierto que se realizará del 3 y 6 de marzo en el km 214 de la Autopista Buenos Aires – Rosario.

A propósito del convenio, el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstin ponderó las políticas implementadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli destinadas a la internacionalización de las pymes: “tenemos una visión continental y trabajamos para fomentar la integración regional y comercializar con el Mercosur y América Latina, que hoy constituyen nuestro principal destino”.

En este sentido, reseñó que la cartera productiva “lleva a cabo misiones comerciales con empresarios de la Provincia a mercados de Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Chile y Brasil, entre otros destinos de Latinoamérica y participa en numerosas ferias internacionales en Alemania, Francia, Italia, Panamá y Sudáfrica, apuntando a consolidar el perfil internacional de las pymes”.