Lanzaron un movimiento por una nueva Constitución Emancipadora, que propone un debate en el marco de las propuestas para modificar algunas partes de la Carta Magna.

Uno de sus integrantes, Ricardo Forster, explicó: “la idea es un gran debate nacional, con agenda abierta, capaz de atravesar cuestiones económicas, sociales…este debate es discutirnos a nosotros mismos”.

“Este movimiento tiene como espíritu la necesidad de repensar la Constitución”, dijo, tras admitir que aún no se llevaron a cabo la totalidad de las modificaciones de la Carta Magna de 1994.

“La Constitución en una recreación histórica que cada generación tiene que volver a discutir; creemos que esta es una época muy rica para ese tipo de debate”, sostuvo Forster.

En ese sentido, dijo, “hay una nueva experiencia histórica y nuevas generaciones que pueden debatir”.

“En este espacio hay diversas posiciones en relación a la re-relección. El sistema de alternancia tiene que ver con circunstancias históricas”, subrayó.

En el acto desarrollado en el teatro Margarita Xirgu, Hugo Yasky, secretario general de la CTA alineada con el gobierno nacional, anunció que el movimiento ampliará sus fronteras y será extendido a todas las provincias.

También participaron Luis D’Elía (Miles), Eduardo Sigal (Frente Grande) y la diputada Adriana Puigrós, entre otros.