Sobre el caso de Kiara, la niña de 8 años golpeada por otros alumnos de un colegio de Hudson, el subsecretario de Educación, Néstor Ribet, señaló por Continental que, si bien hoy la nena recibe el alta, “ello no disminuye nuestra responsabilidad como Dirección de Escuelas, porque el hecho ocurrió en horario escolar y dentro del establecimiento educativo”.

“No hay duda de que es un hecho de violencia por el que hay que trabajar. La escuela aportará elementos de juicio para determinar responsabilidades" ya que los adultos "siempre tienen responsabilidad por lo que ocurre con los menores en las escuelas", enfatizó en La Mirada Despierta.

El funcionario afirmó que habló con la nena y ella le dijo que "no sabe por qué pasó esto. Ella recuerda que estaba en el patio, en el recreo, y unos chicos más grandes comenzaron a empujarla. Kiara dijo que no los conocía, y que no había antecedentes de haber sido acosada o molestada por ellos", añadió Ribet.

"Los docentes estaban en el patio acompañando a los alumnos y la docente que intervino lo hizo de manera inmediata. En seguida llamaron al servicio de emergencia y, como tardó, la llevaron en auto. En minutos llegaron al Hospital Evita Pueblo", aseveró.