El registro de conducir de Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, que atropelló y mató días atrás a un ciclista en Panamericana, habría estado vencido al momento del siniestro mortal, según difundió hoy el canal de noticias C5N.

La cadena noticiosa difundió la imagen de la licencia atribuida a Pablo Daniel García, que tenía como fecha de emisión el 23 de agosto de 2007 y de caducidad el 11 de marzo de 2012, hace casi un año. La revelación se produce en sintonía con el reconocimiento que hizo el abogado del hijo de Aliverti, Adrián Albor, que su defendido habría estado alcoholizado al momento del siniestro.

La revelación de la caducidad de la licencia de conducir agravó la situación de Pablo García, que permanece en libertad, a la espera de que se defina su situación procesal. El joven está de hecho acusado por homicidio culposo y, hoy, el abogado afirmó que su cliente "hablará con la fiscal" del caso, María Inés Domínguez, "y no por los medios".

Ayer, la Justicia impuso una multa de 6.579 pesos, le quitó la licencia de conducir e impuso la realización de un tratamiento por adicciones a García.

La decisión fue tomada por el juez administrativo de Faltas de Tránsito de la localidad bonaerense de Don Torcuato, Rodrigo Senestrari, que durante la jornada había "declarado en rebeldía" al joven tras no presentarse a declarar en el juzgado.

"Después de esto que ha sucedido, García mismo no tiene interés en manejar", señaló Albor al canal C5N cuando se le preguntó si tras el accidente del domingo 17 de marzo el conductor había seguido manejando.

Aquel día, García, de 28 años, hijo del periodista Eduardo Aliverti, atropelló y mató al vigilador privado Reinaldo Rodas, quien iba en su bicicleta, cuando circulaba en su Peugeot 504 por la autopista Panamericana.

García llevó el cuerpo de la víctima, de 53 años, a lo largo de 17 kilómetros hasta el peaje de Tortuguitas.

"El juez y el fiscal son los primeros que escuchan la versión del imputado, no nos van a escuchar en ningún medio mencionar información de cuáles son las declaraciones de Pablo García, que por indicación nuestra no va a hablar con nadie antes de hablar primero con la fiscal", remarcó Albor.