14 personas sufrieron golpes o cortes, ninguno de gravedad, a bordo de un tren próximo a partir de la estación Retiro de la línea General Belgrano, según informó el SAME.

La concesionaria del servicio, la empresa privada Ferrovías, informó en un comunicado que el episodio ocurrió a las 13.50 y lo describió como un "brusco acoplamiento entre la locomotora y los coches", del tren 3051 que era alistado para partir hacia Villa Rosa.

Testigos coincidieron en el relato del accidente, que ocurrió en vagones estacionados en el andén 2, a los que ya habían accedido algunos pasajeros. La máquina dio un topetazo al tren al que debía acoplarse suavemente, lo que sacudió los vagones y causó la caída de los pasajeros.

Los lesionados fueron atendidos en los hospitales Fernández, Rivadavia y Argerich, según informó Alberto Crescenti, director del SAME. "Son 14 personas con heridas leves”, dijo.

Ferrovías, en cambio, dijo que doce personas recibieron "contusiones leves" y fueron atendidas en el hospital Fernández, al que concurrieron representantes de la empresa para ponerse a disposición de los damnificados.

La empresa destacó que "mensualmente, se llevan a cabo aproximadamente 1800 maniobras de acople entre locomotora y coches".

El accidente no provocó el descarrilamiento de los vagones ni el servicio fue interrumpido.

La línea Belgrano Norte une las estaciones de Retiro y Villa Rosa, partido de Pilar, en el norte del conurbano bonaerense.