Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Recolectores de residuos llegan a un acuerdo y se normaliza el servicio

El gremio de camioneros resolvió levantar la medida de fuerza que realizaba desde el domingo. Lo confirmó en Antes que Mañana el ministro de Medio Ambiente porteño, Juan Pablo Piccardo. El funcionario dijo que los puestos de trabajo "están asegurados".

Recolectores de residuos llegan a un acuerdo y se normaliza el servicio
El gremio de camioneros resolvió levantar la medad de fuerza que realizaba desde el domingo con lo cual la recolección de residuos quedó normalizada.

Pablo Moyano, secretario general del gremio de camioneros porteños, precisó que los 304 puestos de trabajo fueron asegurados, mientras se concretará en los próximas días el aumento salarial conseguido por el sindicato en paritarias.

El líder de los camioneros dijo que el primero de noviembre quedarán incorporados como efectivos 250 trabajadores hasta ahora eventuales.

Juan Pablo Piccardo, ministro de Medio Ambiente porteño, confirmó que el acuerdo consiste en un nuevo sistema de contratación. “Es un buen momento para reformular los contratos porque se hicieron muy costosos para los distritos”

En Antes que Mañana, el funcionario de la ciudad resaltó que “la única manera de compensar el aumento de salarios (del sector) que se acordó en paritarias es mejorar la productividad”. En ese sentido se mostró en contra de que la gente pague ese costo con un aumento en el ABL.

Asimismo, aseguró que no quedarán trabajadores sin empleo sino que “serán reubicados”.