Escuchá ahora

Especiales Continental

Un programa de Contenidos Continental.


Síguenos en:

Reajuste jubilatorio: "El objetivo es pagar 100.000 sentencias por mes, contra 40.000 de 2015"

"Queremos empezar a pagar en septiembre, con prioridades en mayores de 80, gente con problemas de salud y al millón de jubilados que saldrán de la mínima", dijo Emilio Basavilbaso.

Reajuste jubilatorio:

Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la Anses, destacó por Continental que, en el primer día de funcionamiento de la web informativa para los reajustes jubilatorios, ingresaron 80.000 personas para informarse sobre su situación, de las cuales 60.000 recibieron la confirmación de que cobrarán con el aumento. Dos millones cuatrocientos mil jubilados se van a ver beneficiados. Son aquellos a quienes se les liquidaba menos de lo que habían aportado. Se pagará la deuda en cuotas trimestrales durante tres años, actualizadas por el índice de movilidad", precisó. 

 

"Queremos pagar las primeras jubilaciones reajustadas en septiembre, con prioridad en mayores de 80. También priorizaremos a gente con problemas de salud y al millón de jubilados que saldrán de la mínima. El objetivo es pagar cien mil sentencias por mes, contra cuarenta mil del año pasado, que fue el año con mayor pago de sentencias" por reajustes jubilatorios, explicó en La Mirada Despierta.