Desde la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal propugnan la derogación de la ley porteña que les da más poder a los encargados en el consorcio. La Legislatura evalúa la elaboración de leyes que reemplacen a esta norma sancionada con el apoyo del macrismo y el kirchnerismo. 

El Consejo de la Propiedad Horizontal se ocupará de controlar toda la vida de los consorcios, y tendrá facultad para cobrarles la matrícula y multas por irregularidades a los administradores, junto con otras atribuciones que podrían derivar en nuevos gastos que hagan aumentar las expensas, alertó por Continental Armando Caputo, vicepresidente tercero de la Cámara. 

El comité directivo de este organismo estará compuesto por 11 directores, de los cuales tres serán elegidos por el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), que tendría así más representantes que el Gobierno porteño y que los consorcistas, que sólo tendrían uno cada uno, alertó Caputo en La Mirada Despierta. 

"Hubo pasividad en el Ejecutivo al aceptar una ley que no protege al consorcista. La ley, tal cual está hoy, es inaceptable e inaplicable. Se debe aprobar una nueva ley en cuya elaboración hayan participado todos los sectores", postuló Caputo.