La Municipalidad de Bariloche dispuso la prohibición de venta de alcohol entre las 0 y las 24 del domingo, para prevenir incidentes relacionados a la final del Mundial de Fútbol entre Argentina y Alemania.

El miércoles último, tras el triunfo de Argentina ante Holanda, miles de personas se concentraron en el Centro Cívico y la calle Mitre hasta alrededor de las 22 sin que se registraran incidentes, pero dos horas después hubo enfrentamientos entre manifestantes y la policía, y destrozos y robos en algunos comercios.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Arias, informó que en función de esa experiencia y para impedir que “el vandalismo de unos pocos opaque la alegría de todo un pueblo”, reforzarán el operativo policial con la disposición que impide vender alcohol y la asistencia de inspectores y personal de Defensa Civil.

La prohibición será para la "venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo (en bares o restaurantes) o en envases cerrados" en toda la ciudad.