Un principio de incendio en la estación Bulnes de la Línea D de subterráneos obligó este jueves a la evacuación de los pasajeros y la interrupción del servicio.

Según indicaron fuentes de la empresa Metrovías, el siniestro se originó a las 13:12 horas por un desperfecto eléctrico que generó un principio de incendio y presencia de humo en el túnel entre las estaciones Bulnes y Agüero.

"El inconveniente se originó en un seccionador de corriente, un elemento de seguridad que corta la energía de tracción, ubicado en el túnel a metros de la estación Bulnes", explicó la empresa en un comunicado.

Como consecuencia de este incidente, "y siguiendo el Protocolo de Seguridad", se convocó a los Bomberos y al SAME, y se procedió a evacuar la estación Bulnes "por prevención".

"Es importante aclarar que no se registraron pasajeros ni empleados heridos", agregaron los responsables de la empresa, que retomó el servicio de subtes cerca de las 15:30.

Tanto la estación Bulnes como Agüero fueron evacuadas como medida preventiva hasta que los especialistas pudieran terminar con su tarea.