Cayó la primera nevada en la capital de Tierra del Fuego, y se espera la primera ola de frío del año en la mayor parte del territorio nacional. Se espera un progresivo pero fuerte descenso de la temperatura hasta el próximo fin de semana, tal como anticipó el Servicio Meteorológico Continental.

Por ello, las autoridades provinciales solicitaron a los conductores vehiculares que comiencen a utilizar neumáticos siliconados o con clavos para prevenir los derrapes en la nieve, consignó por Continental Sabrina Kisman, guía turística. Esta medida es obligatoria cada año desde el 20 de mayo. En La Mañana, Kisman consignó que la nevada incluyó “fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora” y “un brusco cambio de temperatura”.

En este marco, hubo reuniones con los representantes de los transportes colectivos y de taxis para verificar y garantizar las condiciones de seguridad en el tránsito.

En las próximas horas también se mantendrá la alerta por vientos intensos en el centro y el sur de la provincia de Buenos Aires; en el este de Chubut, de Río Negro y de Santa Cruz; sobre todo el territorio de las islas Malvinas; en Tierra del Fuego, y en la zona marítima adyacente al Río de la Plata exterior, es decir, la línea imaginaria que se establece entre La Plata y Montevideo.

Durante buena parte de la mañana, el área metropolitana y la provincia de Buenos Aires sufrieron lluvias y alta nubosidad, en un clima que no llegó a superar los once grados. Mañana habrá sol, pero las temperaturas seguirán bajas, con mínimas de hasta un grado en el termómetro.