Un hombre denunció que halló a varias personas con un uniforme militar argentino, la cara pintada y fusiles en un terreno de su propiedad, como en una especie de simulacro de combate dentro de predios privados.

Luis García Conde relató lo sucedido por Continental. “Explicaron que estaban haciendo maniobras militares, que debían aproximarse a las cercanías de la base naval” de Punta Indio. Además, precisó que al día siguiente sobrevolaron varios helicópteros por la zona con vuelos rasantes.

“Ese día por la tarde me llamó a mi celular el teniente Festa para preguntarme si había tenido algún problema o algún faltante. Yo le expliqué que ese no era el problema sino que en democracia no se puede violar la propiedad privada de esa manera”, relató.

García Conde, historiador, afirmó: “nuestra historia está cargada de movilización de tropas, además del aspecto legal esto tiene una significación simbólica muy fuerte”.

“Nosotros nunca tuvimos problemas con la base aeronaval, siempre han sido muy respetuosos. Estas personas no eran de la zona, fueron trasladados unos 300 efectivos desparramados en un área de varios kilómetros; venía de Campo de Mayo. Provocó zozobra en toda la vecindad. También provocaron varias explosiones”, remarcó.

“Llama la atención este tipo de movimientos sobre poblaciones civiles”, dijo García Conde.