"Mañana Mauricio Macri cumple tres meses al frente del Gobierno, y si tuviésemos que elegir el desafío más grande que tiene Macri, pero sobre todo el bolsillo de los argentinos, es sin dudas la inflación. Aparece como el tema más preocupante para la opinión pública. 

"Los economistas atribuyen la aceleración de las subas a la devaluación. A eso se sumó que se levantaron los controles de precios del Gobierno anterior. Si bien es cierto que no había sido eficaz para moderar la inflación, las medidas que propone el Gobierno controlar a los formadores de precios implican proceso largos; mientras tanto, los formadores de precios se manejan con mucha libertad.

"En este contexto, los números que revela la encuesta de FIEL son impactantes: para no caer en la pobreza, una familia tipo necesita ingresos de 7.714 pesos netos, con un aumento en estos tres meses del 11,8 por ciento. Ayer, el diputado Luciano Laspina, de Cambiemos, dijo que 'tenemos precios nuevos con salarios viejos'. Pero cada punto que sube la canasta básica de alimentos es más gente que cae debajo de la línea de pobreza".