Fernando Aguirre, vocero de la Cámara de Supermercados, desmintió por Continental que haya diferencias en los Precios Cuidados que arrancaron esta semana "por cadena o por barrio. Los precios cuidados tienen un precio fijo que varía según las regiones del país, pero no por cadena o por barrios. La lista de Capital se puede ver por Internet y son los mismos precios para todos los comercios. En general, el supermercadista depende de su proveedor. Si le llega la mercadería en tiempo y forma, la pone en la góndola porque si  no la gente le reclama. Recordemos que es un acuerdo voluntario, así que comprometerse para después no respetar el acuerdo no tiene sentido", sentenció.

Sobre el brote inflacionario de los últimos dos meses y medio, consideró que "Hubo una presión muy fuerte de precios sobre todo a mediados y fines de diciembre y que tiene que ver con el cambio de gobierno, pero después se fue calmando la situación. Sigue habiendo tendencia alcista pero no tan importante como en diciembre. Y da la impresión de que en dos o tres meses tendría que estar más tranquila la situación", vaticinó. 

Asimismo, aseguró que hay una gran voluntad de seguir con los Precios Cuidados de parte de los supermercadistas independientes y de las cadenas regionales del Interior, que cuentan con "una buena distribución" de los productos del listado, pero se mostró escéptico sobre la continuidad del plan desde mediados de año. "No le aseguraría que va a seguir mucho tiempo más. Este acuerdo es de cuatro meses (antes era de tres) y yo no sé si después va a continuar", añadió Aguirre.