Las atrae la luz, se chocan los vidrios y tienen un aletear que a muchos los pone nerviosos. La invasión de polillas que hoy es noticia en Montevideo también inquieta a los porteños. Es que en los últimos días, la población de este bicho creció considerablemente, tanto que habitantes capitalinos ya manifiestan su preocupación por las redes sociales. 

"Estas polillas no representan riesgo alguno. Las que uno suele ver que son las grandes ni siquiera son las que comen lana o telas. Las adultas se alimentan del néctar de las flores y cuando son larvas, que salen del huevo, se alimentan de hojas de las plantas", explicó un entomólogo del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

Por su parte, Ariel Portillo, de Zeus fumigaciones, explicó en Bravo.Continental que todos los años tienen la misma demanda de contrataciones para fumigar polillas, asimismo remarcó que "hay diferentes tipos de polillas, pero las mas problemáticas son las polillas que atacan la madera. Esas sos terribles", aclaró.