La entrega de remedios a los afiliados del PAMI atraviesa por estos días una delicada situación a raíz de la suspensión de pagos a los prestadores ordenada por el actual director de la obra social de los jubilados, Carlos Regazzoni, tras una auditoría en la que se detectaron numerosas irregularidades. Por esta razón, muchas farmacias del sur del Conurbano y de otras zonas de la provincia están atravesando problemas financieros que les dificultan la reposición de medicamentos, por lo que están rechazando las recetas del PAMI.

Por Continental, Claudio Ucchino, presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFYBCF), explicó que "Nos están adeudando desde octubre y vemos con profunda preocupación esto, porque ya el 30 por ciento de las farmacias están dejando de atender porque no están pudiendo reponer los medicamentos. Hay dos problemas que nos están agobiando: uno es el atraso en los pagos, y el otro es una retención del 20% que nos hacen el PAMI y otras obras sociales". 

"Se retrasan con los pagos a nosotros, pero a nosotros los laboratorios no nos permiten retrasarnos", graficó Ucchino, quien, no obstante, solicitó "Que la gente se quede tranquila porque los pacientes oncológicos o con Sida van a seguir cubiertos por el cien por ciento".