Para Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, “es un despropósito esperar los subsidios del Estado cuando hay ciudadanos que aún no tienen gas corriente o agua potable”.

Por Continental, explicó el mecanismo para renunciar o no al beneficio. "Quienes vivan en determinados barrios de la zona norte de Capital y la zona norte del Gran Buenos Aires van a recibir el formulario para cada uno de los tres servicios (agua, gas y electricidad). Llega una planilla de renuncia voluntaria al subsidio, y otra con doce ítems con motivos para no renunciar al subsidio. Eso después va a un análisis cruzado de AFIP, Anses y otros organismos, y a partir de esos datos se decide si el subsidio se mantiene o se corta", explicó.

"Desde que uno recibe la planilla, tiene 30 días corridos para responder. El silencio significa una renuncia al subsidio. Luego le van a enviar una carta por correo y usted va a tener cinco días para responderla. Si no contesta la planilla dentro de los 30 días ni la carta dentro de los 5 días, ahí se determina que el usuario ha renunciado voluntariamente al subsidio", reseñó en Magdalena Tempranísimo.