Cuando faltan apenas días para que comience el nuevo ciclo lectivo, el gobierno porteño decidió construir “aulas durlock” en pasillos de escuelas porteñas para solucionar el problema de la falta de vacantes, iniciativa que generó polémica con críticas de padres y alumnos.
 
El Instituto Bernasconi, tradicional colegio de Parque Patricios declarado Monumento Histórico Nacional en 2009, es uno de los establecimientos donde se están levantando este tipo de aulas.
 
El tema estalló en las redes sociales, donde padres y alumnos criticaron la medida al expresar que se obstruyen “espacios de circulación y evacuación”, además de manifestar que la iniciativa apunta a una “precarización absoluta de la educación pública”.
 
En la planta baja del Bernasconi se están construyendo dos aulas de 3x7 en la entrada del jardín de infantes. En tanto, en el tercer piso, se levantan dos aulas para primer grado en el pasillo que comunica a la Escuela 1 con la Escuela 2.
 
Así lo confirmó Martín Codell, papá y docente del emblemático colegio porteño. La gestión de Mauricio Macri “anotó chicos demás y después no supo cómo solucionarlo”, advirtió en La Vuelta. 

Otro de los establecimientos afectados por esta construcción de durlock es la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas, conocida popularmente como Lenguitas.

Por su parte, la subsecretaria de gestión educativa y Coordinación Pedagógica de la Ciudad, Ana Ravaglia, salió en defensa de la iniciativa y dijo: “Recorrimos con un arqutecto el colegio y encontramos que cerrando determinadas áreas no fundamentales se podían hacer aulas”.
 
En La Vuelta, Ravaglia aseguró que la prioridad del gobierno porteño es aprovechar los espacios para “brindar educación a mayor cantidad de chicos”.