El hecho ocurrió pasado el mediodía en la estancia "La Graciela", ubicada en el paraje rural "El Mosquito", en la Ruta Provincial 91, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Las Flores. No se encontraron heridos ni víctimas en el lugar. Los peritos determinaron que no se trató de una caída sino de un aterrizaje de emergencia y que el incendio es posible que haya sido provocado de manera intencional, ya que el cable de alimentación del combustible estaba cortado.
 
Al llegar al lugar policías y gente del lugar, advirtieron que la misma estaba prácticamente destruida por las llamas y no se pudo determinar qué tipo de vehículo era. Por su parte, el secretario del juzgado federal de Azul, Daniel Constanza, que interviene en el hecho y se dirigía al lugar aseguró que "todavía no tenemos ninguna información" sobre víctimas ni sobre el avión siniestrado, según publicó el medio Noticias Las Flores, en su edición digital. 
 
Se especula que el piloto haya escapado, una vez que provocó el incendio, y el hombre fue buscado intensamente en la zona incluso por un helicóptero.
 
Se descartó que la avioneta haya partido del aeroclub de Las Flores y que haya sido una nave de fumigación, pero crece la sospecha de que el vehículo transportaba cocaína.
 
Al lugar concurrieron dos dotaciones de bomberos pertenecientes al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Flores, quienes se limitaron a apagar el incendio de la nave y de los pastizales.
 
Esto reflota la pista sobre la llamada "Ruta de Juan Caballero" de la cual se habló en 2013,  a partir de  una investigación federal que apuntaba a una serie de vehículos utilizados por narcotraficantes para transportar estupefacientes a Rauch y la zona para luego ser distribuída en las grandes ciudades y en la costa.