El secretario general del Sindicato Obreros De Taxi de Mendoza, Alberto Ozán, sorprendió con sus declaraciones al avalar que los choferes usen armas para defenderse contra la inseguridad.

"Lo que queremos es seguridad. Si consideran que tienen que adaptar las medidas, sea posnet o cámaras, no nos importa, lo que queremos son medidas de seguridad para los trabajadores", dijo el gremialista por Radio Continental.

Asimismo, el gremialista Ozán aprovechó para quejarse de que “siempre presentan proyectos y los patean para adelante. Es el Estado el que debe hablar con los dueños de los taxis y le debe exigir medidas de seguridad, porque es el Estado el dueño de las licencias".

"Si hay algún compañero que anda armado, lo felicito. Es porque no hay seguridad y hay que recurrir a eso para protegernos. Porque encima de trabajar 12 horas es avasallado por los delincuentes y nadie hace nada”, añadió el secretario del gremio.

El dirigente gremial aseguró también que no todos los delitos son denunciados por los taxistas. "Hay compañeros que los asaltan y no hacen la denuncia, porque los demoran en las comisarías y tienen que seguir trabajando, porque nosotros trabajamos a comisión".

En la Legislatura se presentaron proyectos que exigen la obligatoriedad de las videocámaras o mampara, que separe el chofer de los pasajeros, en los coches. Ante la falta de definiciones sobre la cuestión, "es el trabajador el que se tiene que proteger él solo. Los asaltan y hay que darles las gracias a los delincuentes si no te matan".