La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) informó que "podría registrarse baja presión o falta" del suministro "en algunas zonas del conurbano bonaerense" y la Capital a causa de una pronunciada bajante del Río de la Plata, provocada por "fuertes vientos del oeste".

Según AySA, la "bajante extraordinaria" que se registraba desde ayer, "del orden de los 2,5 metros", afectó "el volumen de ingreso" del fluido "a la planta General San Martín, ubicada en el barrio de Palermo, y, en menor medida, el de la planta General Belgrano, ubicada en Bernal", partido de Quilmes, lo que generó un "menor despacho de agua potable a las redes". 

"Se prevé que estas condiciones climáticas se revertirán en el transcurso del día de hoy, permitiendo que el servicio se normalice en forma paulatina", se destacó. La empresa pidió a sus usuarios "que colaboren incrementando los cuidados con relación al consumo de agua potable, realizando un uso racional y solidario del recurso". 

En virtud de esta eventualidad, AySA informa que podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunas zonas del Conurbano Bonaerense, y en la Ciudad de Buenos Aires.

Se prevé que estas condiciones climáticas se revertirán en el transcurso del día de hoy, lunes 7 de julio, permitiendo que el servicio se normalice en forma paulatina.

En ese sentido, la empresa pide a sus usuarios que colaboren incrementando los cuidados con relación al consumo de agua potable, realizando un uso racional y solidario del recurso.