Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


Pianelli: “Con la presidenta tuve una reunión protocolar como integrante de CTA”

Fue en una reunión previa a las paritarias 2012, explicó el secretario general de los metrodelegados, quien anticipó que denunciarán al Gobierno porteño "ante la OIT".

Pianelli: “Con la presidenta tuve una reunión protocolar como integrante de CTA”
La sseis líneas de subterráneo y el Premetro continuaban paralizados este lunes a raíz de la medida de fuerza que desde hace diez días llevan adelante los metrodelegados en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza es también en reclamo de mejoras en la condiciones laborales.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) resolvieron mantener la huelga al no recibir respuestas por parte de Metrovías. El domingo, los dirigentes gremiales habían emplazado a la concesionaria a responder a sus reclamos antes de la medianoche.

Por Continental, su secretario general, Roberto Pianelli, anticipó que denunciarán al Gobierno porteño "ante la Organización Internacional del Trabajo" (OIT) por la multa de casi 5 millones de pesos que se les aplicó tras no acatar la conciliación obligatoria.

En Magdalena Tempranísimo, Pianelli aclaró que estuvo en la Casa Rosada en su condición de miembro de la CTA; "Fue una reunión protocolar. No se habló del subte", afirmó; y confirmó que milita con Martín Sabbatella.

"Fue una reunión de protocolo, no se habló del subte. No hubo una reunión con nadie. Son unos mentirosos. Soy miembro de la mesa nacional de la CTA, estuve en una reunión protocolar, él utiliza eso para politizar el conflicto", acusó a Macri.

El paro iniciado el viernes 3 de agosto a última hora obligó a los casi 900 mil pasajeros que toman todos los días el subte a buscar medios alternativos para llegar a sus lugares de trabajo.