A pesar del descenso en la temperatura y de que parte de la población se encuentra de vacaciones en distintos puntos del país, lo cual provoca una caída en la demanda, los cortes en el suministro eléctrico aún persisten en una veintena de barrios de Capital Federal y el conurbano.

Mientras los lugares de veraneo se encuentran colmados de turistas y las recientes lluvias trajeron alivio al termómetro, miles de domicilios se mantienen sin luz desde hace más de 15 días y los vecinos criticaron las "soluciones temporarias" que brindan las empresas concesionarias, en caso de que las cuadrillas hayan sido enviadas a esos barrios.

Ante los cortes, vecinos de los barrios porteños de Villa Devoto, Villa Crespo, Boedo, Almagro, Caballito, Flores, Flores, Parque Avellaneda, Villa del Parque, Lanús, La Paternal y Barracas, entre otros, realizaban piquetes para hacer visible su problemática.

Algunas personas incluso decidieron mudarse a casas de familiares y amigos, u hoteles, hasta que el suministro eléctrico no les sea restablecido y puedan retornar a su vida normal.

Uno de los principales grupos afectados por esta crisis en el servicio eléctrico son los ancianos, sobre todo aquellos que viven en edificios y se han quedado aislados en sus departamentos.

Ejemplo de esa situación es Esther, de 93 años, quien vive en Flores y se encuentra encerrada en un cuarto piso desde el 23 de diciembre y subsiste gracias a la ayuda de los vecinos que le acercan agua y comida todos los días.

"La culpa es de Edesur, ¿por qué no mandan una cuadrilla a arreglar lo que tienen que arreglar? Hace tres semanas la luz se fue y no volvió nunca. Yo no quiero vivir así, así no se puede, es inhumano", lamentó la mujer en diálogo con TN.

Sin embargo, la situación no es exclusiva de la Capital, sino que en localidades del conurbano como Banfield, Esteban Echeverría, Temperley y La Plata, se registraban cortes  esporádicos.