Bomberos apoyados por helicópteros y aviones hidrantes continuaban hoy la lucha contra el incendio que desde el viernes último afecta a pastizales de la zona de la Quebrada del Condorito, en las Altas Cumbres cordobesas. "Hay focos en dos o tres quebradas que están muy cerquita de la Quebrada del Condorito, al sur. Más de 200 bomberos, apoyados por siete aviones hidrantes y dos helicópteros, vienen combatiendo el fuego durante los últimos días", afirmó Marcelo Zornada, coordinador general del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

El funcionario recordó que es "complicado trabajar en la zona", por las características del terreno y porque se trabaja en medio de "difíciles condiciones climáticas, de sequedad, calor y fuertes vientos". Pero remarcó que el fuego "no pone en riesgo viviendas, y sólo afecta pastizales. Seguimos operando con medios aéreos y bomberos en la parte alta y la parte baja del valle. Se han establecido dos puestos comando. Se sigue trabajando sobre los focos y veremos como evolucionan durante el día", agregó Zornada. 

Los focos ubicados en esa región de montaña al oeste de la capital provincial son los únicos que a primera hora de hoy se mantenían activos después que en las últimas horas del sábado fuera extinguido el incendio desatado en la zona de Athos Pampa en el Departamento Calamuchita.