Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Periodista que escribió sobre ‘El negocio de los derechos humanos’ fue amedrentado “con total impunidad”

Así lo relató el escritor Luis Gasulla, quien participó en el Chaco de "entrevistas a las que se les cortaba el aire" o "colegas de los principales medios provinciales que me amenazaron públicamente".

Periodista que escribió sobre ‘El negocio de los derechos humanos’ fue amedrentado “con total impunidad”
El periodista y escritor Luis Gasulla se encuentra en el norte argentino para presentar su último libro titulado ‘El negocio de los Derechos Humanos’.

Desde allí, relató que tuvo algunos inconvenientes como “entrevistas a las que se les cortaban las transmisiones” o “periodistas enviados de los principales medios de Chaco –provincia financiada en un 90 por ciento con la pauta oficial- que me patoteaban y amenazaban públicamente”.

Gasulla advirtió que un grupo de “militantes” lo “patotearon” y le advirtieron en público que se “retractara” antes de regresar a Buenos Aires, sobre las acusaciones fundamentadas que el periodista había hecho.

“Alguien los mandó”, enfatizó y agregó: “La policía, en vez de tomarle los datos a ellos, me retuvieron a mí y me pidieron toda mi identificación. Yo me volví en colectivo y ellos se fueron en sus 4 x 4”, señaló, en referencia al grupo que lo amedrentó.