El ex secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, aseguró esta mañana que jamás promovió ni tuvo "nada que ver" en el "desgraciado crimen" de Mariano Ferreyra. "Yo jamás promoví ni tuve nada que ver con el desgraciado crimen de su hijo", afirmó Pedraza dirigiéndose a la madre de Ferreyra.

Pedraza hizo un panegírico de la historia de la Unión Ferroviaria y aseguró que, "durante los cortes de vías registrados en el ferrocarril Roca desde 2001, jamás hubo enfrentamientos ni víctimas que lamentar".

"Jamás imaginábamos lo que iba a suceder un 20 de octubre de 2010 porque jamás fue la filosofía de la organización sindical enfrentar los cortes de vías. Y mucho menos que tuviéramos como resultado una desgraciada víctima, que nosotros lamentamos mucho que sucediera. Jamás se nos hubiera ocurrido a ninguno de nosotros, después de 30 años de estar al frente de la organización, promover un hecho de esta naturaleza", expresó.

"El día anterior habíamos acordado que no íbamos a intervenir en el corte. El 20 de octubre, yo estaba como un imbécil en mi oficina, como casi todos los días, revisando y distribuyendo correspondencia, firmando documentación y cheques del sindicato y la mutual. Cuando salí, vi en un televisor que había corridas arriba de las vías", recordó.

El sindicalista, acusado de haber instigado el asesinato del militante del Partido Obrero el 20 de octubre de 2010, hizo uso de su derecho a la última palabra antes de que el Tribunal dé a conocer la sentencia del caso.

Pedraza hizo estas declaraciones en el marco del juicio que se le sigue, junto a otros gremialistas, por el crimen contra el militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, cuya sentencia se conocerá esta tarde.