Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Paro en la línea B del subte por "descuentos injustificados de haberes"

"Venimos reclamando hace tres meses por este descuento sin motivo y nos ignoran; después, cuando hacemos paros, nos escrachan", denunció Claudio Dellecarbonara.

Paro en la línea B del subte por

El servicio de la línea B de subterráneos estaba paralizado esta mañana por el cese de tareas de los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en demanda de la devolución de "descuentos injustificados de haberes que venimos reclamando hace tres meses", y que se ejecutaron "sin motivo", denunció por Continental Claudio Dellecarbonara, referente de la línea B. La empresa Metrovías argumentó, por su parte, que el motivo real es que se niegan a trabajar más de cuatro horas diarias.


El paro comenzó a las 5, hora de inicio del servicio que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, mientras que el cese de actividades puede extenderse por 24 horas, explicó Dellecarbonara en La Mirada Despierta. El representante gremial aclaró que tuvieron "diez reuniones" y tomó como una "provocación" la falta de respuesta de la empresa y le pidió al gobierno porteño que "tome cartas en el asunto" y a Metrovías que "revea su actitud". "Cuando queremos resolver los reclamos con la vía normal del diálogo, nos ignoran, y cuando vamos al paro, nos escrachan", se indignó Dellecarbonara.