Los docentes porteños esperan una propuesta del Gobierno para comenzar las clases la próxima semana. Se reúnen a las 11 con el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

“Reclamamos un salario inicial de tres mil quinientos pesos”, señaló por Continental Manuel Gutiérrez, secretario de Prensa de Ademys. En Magdalena Tempranísimo, advirtió que, “si no escuchamos una cifra satisfactoria, decidiremos en asamblea el jueves los pasos a seguir”.

"Nosotros vamos a la reunión esperando que haga una propuesta para llevarla a la asamblea de base. Esperamos recibir por lo menos una oferta por parte del ministro porque si no es muy poco lo que podemos elaborar o analizar. Nosotros estamos pidiendo 3.500, otros sindicatos 3.100"; el Gobierno de la Ciudad "no hizo una contrapropuesta", subrayó.

"Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires tienen una expectativa importante respecto de esta paritaria. Los docentes están muy preocupados por la caída de sus salarios. Tiene que empezar un proceso de recomposición del salario. Que se vuelva a reabrir la paritaria en junio", añadió Gutiérrez.