Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Paritaria docente: Baradel estima que pedirán “arriba del 25% de aumento”

"Nadie nos manifestó la idea del 18%, pero no podemos aceptarlo. Hay que mirar cada uno de los sectores. Si bien los docentes tuvimos una recuperación del salario, fue menor a la del sector privado formal", planteó el secretario general de SUTEBA.

Paritaria docente: Baradel estima que pedirán “arriba del 25% de aumento”
El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, insistió en que pedirán un aumento salarial “por arriba” del 25 por ciento para 2012. Aunque descartó aceptar el 18 por ciento que ronda como referencia en los medios, consideró “prematuro” por ahora “hablar de la posibilidad de una huelga”.

“Nadie nos manifestó la idea del 18 por ciento, pero ese porcentaje no podemos aceptarlo. Hay que mirar cada uno de los sectores. Si bien los docentes tuvimos una recuperación del salario, fue menor a la del sector privado formal", planteó el dirigente de CTA.

"Tenemos un salario inicial de dos mil cuatrocientos pesos para un maestro de jornada simple, pero el básico es de mil trescientos, y eso impacta sobre el resto de los ítems, como la antigüedad o el plus por ruralidad”, explicó Baradel.