Paran este miércoles los estatales de Tierra del Fuego en reclamo de mejoras laborales, informó por Continental Cristian Viso, periodista de Radio Nacional de Río Grande.

También reclaman juicio político a la gobernadora Fabiana Ríos por una deuda millonaria que el Estado mantiene con el Instituto Provincial Autárquico de Seguridad Social (IPAUSS).

Según fuentes gremiales “la deuda que acumula el Gobierno de Ríos con el Instituto, desde su primera gestión, ya supera los 500 millones”.

En este marco, se intimará al Ministerio de Economía para que al menos deposite 108 millones de pesos adeudados en éstos últimos meses y, en caso de no hacerlo, será el paso previo antes de volver a solicitar un nuevo embargo sobre las cuentas provinciales al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Los gremios que impulsan el paro y la movilización son el sindicato de los docentes (SUTEF), la CGT, ATSA, la Asociación Trabajadores del Estado, los municipales del SOEM, SAT y Judiciales.

También acompañarán la protesta las diferentes agrupaciones de jubilados, quienes desde hace meses vienen cobrando sus haberes en forma fraccionada.