Un estudio reveló que los alumnos argentinos que asisten a escuelas privadas rinden mejor en lectura y en ciencias naturales que los que asisten a escuelas públicas.

Un estudio de Unesco  encontró que los alumnos argentinos que asisten a escuelas privadas rinden mejor en lectura y en ciencias naturales que sus pares que asisten a escuelas públicas. El dato se refiere a 3° y 6° grado, donde los alumnos de primarias privadas obtuvieron un promedio de 30 puntos más que los de colegios estatales en esas dos áreas. 

El dato surge del segundo informe de resultados de la prueba TERCE de Unesco- El estudio se refiere a la educación primaria en 15 países de América Latina, entre ellos Argentina. Mientras que los resultados de desempeño ya se habían difundido en diciembre del año pasado, el eje de este nuevo informe son los “factores asociados” al aprendizaje.

El estudio encontró que la brecha de aprendizaje entre el sistema público y privado se da en casi todos los países latinoamericanos, pero cuando se descarta la influencia del nivel socioeconómico de las escuelas, solo unos pocos siguen presentando diferencias: entre ellos, Argentina, Paraguay y Uruguay, en ciertas materias y grados.