Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

Pami: 90 mil afiliados sigen sin cobertura médica, advierte Semino

Ni el Ministerio de Salud ni el PAMI informaron los términos y los alcances del nuevo convenio que dicen haber suscripto, y hay deudas pendientes desde diciembre de 2011, alertó el defensor de la Tercera Edad.

Pami: 90 mil afiliados sigen sin cobertura médica, advierte Semino
Aunque oficialmente, a través de un comunicado, el PAMI informó el lunes que se había llegado a un acuerdo con el Ministerio de Salud, los prestadores — médicos, clínicas y geriátricos– de los 90.000 pensionados continúan sin cobertura de la obra social de los jubilados, según afirman pensionados en Clarín.  

El 23 de mayo, mediante la Resolución N° 546 el PAMI denunció el convenio de prestaciones que incluye a esos beneficiarios de pensiones no contributivas (que otorga Desarrollo Social) porque el Ministerio de Salud, desde fines del año pasado, no le estaba girando “los fondos para el pago de tales prestaciones que se brindan por su cuenta y orden”. Según el PAMI la deuda es de $300 millones.

El lunes el titular del PAMI, Luciano Di Cesare se “atrincheró” en el Ministerio de Salud y logró que el Ministro de Salud, Jorge Manzur, lo recibiera. Horas después el PAMI informó que se había alcanzado un acuerdo, sin aclarar los términos y sus alcances.

Ahora, Beatriz Pérez, de la Obra Don Orione, sostiene “que la atención de las Personas con Discapacidad por parte del PAMI continúa sin estar asegurada a pesar de los anuncios realizados”. Y enumera las razones: En la Resolución 546/12 de PAMI se denuncia que el Convenio con el Ministerio de Salud no fue derogado.

Pero ni Salud ni el PAMI informaron los términos y los alcances del nuevo Convenio que dicen haber suscripto La deuda pendiente de pago desde diciembre 2011 no sólo no se ha cancelado, sino que tampoco ninguna autoridad del PAMI informa cuando y cómo será pagada, alertó por Continental Eugenio Semino, ombudsman de la Tercera Edad

El PAMI sostiene que “las prestaciones nunca estuvieron en peligro y continúan garantizadas”. Pero la única garantía de la atención de las Personas con invalidez y con discapacidades está dada por las instituciones que les continúan brindando servicios bajo su exclusivo cargo y costo, ya que PAMI no ha pagado ninguna de las prestaciones en lo que va de 2012.