“Que no usen los emblemas patrios como si fuera un botín de guerra”, exhortó Juan Carlos Pallarols, el conocido orfebre argentino a cargo de la confección del bastón presidencial que le será entregado el 10 de diciembre al próximo jefe del Estado nacional, Mauricio Macri.

Por Radio Continental, el artista relató que su secretaria levantó el tono de voz cuando un funcionario del área de protocolo de la presidencia de Cristina Fernández acudió a su estudio increpando a la mujer a que el símbolo sea entregado de inmediato al poder de turno.

“Me sorprendió muchísimo, estaba atendiendo a unos colegas del Diario Crónica y escuché los gritos. Pensé que los estaban asaltando. El hombre amenazó con traer a la policía si no entregábamos el bastón. Su nombre es Jorge. Me costó reponerme”, contó Pallarols.

“Durante ocho presidentes el bastón se llevaba a la Casa Rosada. Desde Néstor Kirchner, en el 2003, fui a la casa de gobierno y me dijeron que ya no más, que lo dejara en el Congreso. El bastón lo entrego como una donación”, subrayó.
Pallarols advirtió: “Espero que esto sea un malentendido”.

“Gente de Scioli me llamó para instruirme a que llevara todo a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, contó luego, porque el orfebre también construye bastones para la gobernación de la provincia de Buenos Aires.