Escuchá ahora

Continental Express

Sábados de 10 a 14.


Síguenos en:

Padres de niños con epilepsia refractaria demandan la regulación del cultivo de cannabis

"La epilepsia refractaria es muy difícil de controlar con fármacos. Mi hija llegó a ella tras probar un montón de anticonvulsionantes", explicó María Laura Alasi, madre de Josefina

Padres de niños con epilepsia refractaria demandan la regulación del cultivo de cannabis
Niños con epilepsia refractaria encabezaron en Buenos Aires la multitudinaria marcha por la regulación del cannabis para uso medicinal. Por Continental, María Laura Alasi, madre de Josefina, niña de tres años con epilepsia refractaria, explicó que su hija "Llegó al aceite de cannabis tras probar un montón de anticonvulsionantes que no le funcionaron. La epilepsia refractaria es muy difícil de controlar con fármacos. Además, la epilepsia refractaria comporta un retraso madurativo, hoy Josefina con 3 años no camina ni habla".

"Cuando empecé a investigar el tema, me sorprendí por las propiedades del cannabis contra la epilepsia. El cannabis le dio a Josefina calidad de vida y hoy la podemos disfrutar los padres y su hermano. Creemos que tiene que haber una regulación, como el caso del cigarrillo y el alcohol, y cambiar los prejuicios. Hay que educar e informar, porque los prejuicios vienen por falta de información", argumentó Alasi en María O'Donnell Continental.