A partir de hoy martes, los profesionales de la salud realizan una medida de fuerza por 96 horas en reclamo de aumento salarial y mayores insumos. Están garantizadas las guardias y urgencias.

En este marco, el gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria para este jueves.

Por Continental, Fernando Corsiglia, vicepresidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), explicó que "además del problema salarial, el reclamo es por cuestiones laborales, la provisión de insumos y medicamentos, como también la apertura de cargos para cubrir los puestos con poco personal".

Los afiliados del sindicato, que realizan la medida de fuerza con reuniones en los hospitales, anunciaron una marcha para el próximo jueves a las 12 frente al ministerio de Trabajo, mientras se desarrolle la reunión de paritarias.

El gremio, que reclama un aumento salarial de 40 por ciento y rechazó un incremento de entre 22 y 24 por ciento en tres cuotas, fue convocado el viernes por el gobierno provincial tras una serie de medidas de fuerza que incluyó paros de 24 y 48 horas en abril y otro de 96 la semana pasada.