"Mis queridos estudiantes .. Dado que nuestro día osea "el día del estudiante" cae un día sábado y el feriado no se corre, es totalmente legal que los estudiantes no entren este día viernes a sus respectivas escuelas.!", de esta forma el evento público insta a los alumnos de Mendoza a ratearse y darse cita en la plaza Independencia.

A través de las redes sociales, especialmente Facebook, cientos de alumnos de escuelas del microcentro de autoconvocaron a reunirse en la Plaza Independencia para celebrar por anticipado el Día del Estudiante, que este año coincide con el fin de semana.

La invitación plantea una rateada masiva, desde las 8 hasta las 19, para hoy viernes. El objetivo, según dicen, es realizar la "previa".

Frente a esta convocatoria, la Dirección General de Escuelas ya anticipó que no perdonará las inasistencias en ninguno de los establecimientos. "Hay muchos alumnos que pueden pedir permiso a sus padres y faltar, pero muchos otros con esta inasistencia se podrían quedar libres", advirtieron desde la cartera.