Impiden la instalación de nuevos puestos de venta ilegal en Once. Durante el operativo allanaron un depósito de Sarmiento al 2.800 donde los manteros almacenaban la mercadería, informó por Continental Eduardo Cenzon, ministro de Espacio Público y Ambiente porteño. En De 6 a 9 con Paulino, afirmó que el desalojo de puesteros en Once “es parte de un plan urbanístico para la ciudad”.

“El objetivo de los operativos es erradicar la venta callejera informal. En total ya se incautaron 30 camiones de mercadería ilegal”, destacó Cenzon. Los efectivos de la Policía Metropolitana se apostaron desde poco después de las 6 en inmediaciones de la avenida Pueyrredón y Rivadavia, frente a la estación Once y Plaza Miserere. Allí, levantaron tres puestos de diarios que "vendían CD truchos" en inmediaciones de la terminal.

El domingo último en la misma zona el gobierno porteño realizó un amplio operativo contra la venta callejera de mercadería ilegal, que terminó con el levantamiento de 30 puestos, la confiscación de 13 camiones con mercadería y una persona demorada.

En otro orden, vaticinó que, “para fin de año”, toda la ciudad de Buenos Aires “tendrá containers para la basura”. Sin embargo, admitió que esta demorada la instalación de esos recipientes en barrios como San Telmo “porque a los contenedores móviles se los llevan y los fijos escasean porque son importados”.