El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios porteño y bonaerense, Omar Plaini, destacó por Continental la huelga canillita que se desarrolla en cada feriado nacional, contra "el incumplimiento de comisiones por los grandes grupos monopólicos". 

"Acá hablamos de 517 millones de pesos anuales de facturación extraída de los bolsillos de los trabajadores entre Clarín y La Nación. Hay que sumar a ello retrospectivamente el robo cometido desde hace 16 años. Así sí es posible comprar empresas. Ese dinero sale de lo que deberían percibir los canillitas", graficó Plaini en La Mañana. 

"La cabeza del conflicto de forma indudable está representada por Clarín, La Nación y Perfil, pero en especial por Clarín, que no reconoce la laboralidad, los intereses y el significado del gremio y de sus trabajadores en el sistema de edición, distribución y venta. El holding Clarín viola de manera sistemática y directa la ley, porque la pelea comenzó hace 16 años para recomponer lo que unilateral y arbitrariamente quitó. Eso significó, en primer término, los días de descanso, como el 7 de Noviembre y el Viernes Santo", rememoró Plaini, quien ejemplificó que "la empresa Avón  le está embolsando los diarios de suscripción a Clarín para romper el paro". 

"En 2009, fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien decidió reintegrarle al gremio la tutela laboral. Al año siguiente, el Ministerio de Trabajo dictó la Resolución 935 y determinó la conformación de una comisión nacional de diarios y revistas para registrar la actividad y reconoció esa tutela laboral, la situación del sector y la mesa para integrar una paritaria anual salarial y laboral, pero todo eso continuó siendo desconocido por Clarín, pese a 5 convocatorias registradas por acto por el Ministerio de Trabajo para negociar en paritarias esta problemática", se indignó Plaini.