Las copiosas lluvias caídas entre ayer y hoy en Entre Ríos volvieron a dificultar el retorno a sus hogares de las personas que permanecen evacuadas en Concordia por la creciente del río Uruguay y de numerosos arroyos tributarios.

Voceros de la Dirección Municipal de Defensa Civil confirmaron que en esa ciudad del noreste entrerriano aún hay 800 personas alojadas en los centros de evacuados que se instalaron la semana pasada tras el desborde del río y los arroyos a causa de las torrenciales lluvias registradas en la región.

Aunque el nivel del río descendió notablemente, las lluvias de ayer y hoy están demorando el regreso de los damnificados a sus casas.

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, reveló que como consecuencia del fenómeno natural se continúa brindando asistencia en esa ciudad a 2.800 familias, distribuidas en más de 60 barrios que, si bien no se inundaron, sus viviendas quedaron seriamente afectadas por las lluvias.

En las últimas horas la municipalidad realizó un amplio operativo de reparación y bacheo de las calles que habían quedado intransitables a causa de las últimas lluvias en 14 zonas de la ciudad.

Bordet confirmó también que se avanza en la construcción de 460 viviendas en el barrio Fátima y San Pantaleón, que serán entregadas a las familias que se encuentran radicadas por debajo de la cota 14, que es el nivel considerado inundable.

Dijo que el emprendimiento se encuentra en un 80% de avance y estimó que las unidades estarán concluidas entre los meses de abril y mayo próximos.