El Organismo de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires – OCEBA -, mediante la Resolución Nro. 301/12 en su Artículo 1° resolvió “Instruir, de oficio, sumario a la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA SUR SOCIEDAD ANÓNIMA (EDES S.A.), a fin de ponderar las causales que motivaron el incumplimiento en el relevamiento de la información relativa a la Calidad de Producto Técnico y consecuente incumplimiento al deber de Información para con este Organismo de Control, como así también las causales de las interrupciones intempestivas y prolongadas del servicio eléctrico, ocurridas en la localidad de Casbas, Partido de Guaminí, entre el 16 de agosto al 3 de septiembre de 2012.”.


Asimismo, se le realiza una imputación por daño directo a los usuarios conforme a lo que prescribe la normativa vigente, otorgándole un plazo de diez (10) días para ofrecer el respectivo descargo, y en su Artículo 3° ordena a dicha Empresa presentar ante el Organismo de Control “un Plan de Mantenimiento coordinado con EDEN S.A., aplicable a la red de distribución interurbana que vincula la sucursal Casbas con la ET 66/33 kV. Tres Lomas, y un Plan de Mejoras de la infraestructura de abastecimiento –con su pertinente Plan de Inversiones asociado-, conjuntamente con un Plan de Contingencias específico que contemple la atención de situaciones generadas por interrupciones del suministro de larga duración.”