El Ministerio de Planificación Federal informó que el Sistema Argentino de
Interconexión batió el récord de demanda para un día hábil, cuando a las 14:20 el consumo alcanzó su pico con 23.793 megavatios.

En un comunicado, agregó que el nuevo récord "muestra a las claras el vigor que tiene nuestra economía, producto de este modelo de crecimiento con inclusión social".

No obstante, en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se mantienen prolongados cortes del servicio.

El ministro Julio De Vido destacó que "se puede hacer frente a esta demanda porque desde el 2003 incorporamos 8.700 megavatios al sistema eléctrico" y recordó que "cuando asumimos el pico era de 14.000, hoy nos acercamos a los 24.000 megavatios".

El nuevo récord superó la marca anterior del martes 17 de diciembre, cuando a las 14:20 había llegado a los 23.433 megavatios como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país hace más de diez días y el mayor nivel de actividad.

Según el comunicado de esa cartera "el sistema energético opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de más de 1.000 megavatios".