Las tarjetas Monedero y Subtecard actuales, emitidas por la empresa Metronec, podrán recargarse hasta el 31 de octubre a las 0 y los usuarios tendrán un plazo de un mes más para usarlas, hasta las 0 horas del 30 de noviembre.

Aquellos que utilizan las tarjetas Monedero y Subtecard para viajar en los distintos transportes públicos en el área metropolitana deberán empezar a utilizar la tarjeta SUBE.

La empresa informa que para continuar utilizando la red de comercios adheridos a la tarjeta Monedero, los usuarios deberán solicitar sin cargo el nuevo "Monedero TAG". Se trata de un sticker con un chip contactless prepago que puede pegarse en el celular y se recarga automáticamente a través de medios electrónicos o en efectivo.

Se puede realizar la solicitud de Monedero TAG en los Centros Monedero en las estaciones de subte Tribunales de la línea D e Independencia de las líneas C y E de subte. Además, podrán hacerlo en el hall central de la estación Lacroze del ferrocarril Urquiza. Se podrá hacer el pedido de lunes a viernes entre las 7 y las 20, hasta el 1º de diciembre de 2012. También está habilitada la línea 0-800-362-MONE (6663) para solicitarlo.

Para seguir viajando en los medios de transporte del área metropolitana adheridos a la SUBE, se deberá utilizar la SUBE. Los usuarios que no cuenten con la tarjeta podrán pedirla sin cargo en los mismos centros hasta el 31 de diciembre de 2012, entregando su tarjeta Subtecard o Monedero actual.

La devolución del saldo en las tarjetas Subtecard y Monedero que estén vinculadas a una tarjeta de crédito o débito se hará de forma automática y se acreditará el monto correspondiente ante la empresa emisora de la tarjeta de débito o crédito correspondiente antes del 11 de diciembre.

En el resto de los casos, los usuarios deberán concurrir a los centros Monedero y presentar sus tarjetas Subtecard o Monedero actual. Se deberá presentar el DNI para ambas opciones.